Un vino que renace
6 noviembre, 2013
Cosecha Nocturna de Pinot Noir
30 septiembre, 2014

Flor del Prado

NOVEDADES

2014

Cata guiada para la prensa del Valle


“Renace un vino inspirado en nuestra historia”, así dice el slogan del nuevo vino de alta gama de la marca Flor del Prado, propiedad de Luciano Fernández y María Marta Martínez quienes realizaron una cata guiada de tres variedades (Pinot Noir, Mlabec, Malbec Rosé) para presentar la novedad ante la prensa local.
Flor del prado se presentó como un vino nuevo, de alta gama, que llega para competir con las marcas más tradicionales. Para demostrarlo, el 10 de junio, en el Gallery Art Coffe del tradicional hotel Royal de la ciudad de Neuquén se realizó una cata guiada de Pinot Noir, Mlabec, Malbec Rosé para los periodistas de la región.
El evento comenzó con una breve charla introductoria a cargo del titular de Flor del Prado, Luciano Fernández, sobre la historia de este proyecto que reflotó esta antigua marca de vinos que elaboraba la cooperativa de Viñateros unidos de Cipolletti hace más de 20 años. Luego, se dio paso a la primera degustación. El primer varietal que llenó las copas fue el Pinot Noir, elaborado por el enólogo Sergio Pomar de la bodega NQN quien explicó las bondades de este delicado vino: frutado, aromáticamente complejo y con un leve paso por roble. Este vino se distingue de los demás por su elegancia y su atractivo color rubí. “Con este vino, queda claro que Flor del Prado ya tiene identidad propia”, asegura Sergio Pomar.
Para degustar el Malbec Rosé de la línea, bautizado como “Rosé de Reinas”, se convocó al enólogo Federico Moreira de Bodega Familia Schroeder quien explicó el proceso de elaboración de este vino que Flor del Prado eligió para apuntar, principalmente, al consumo femenino.

Exquisito y suave, pasó por los paladares de los presentes con halagos y aplausos mientras que el artista Lisandro Sabio, que expuso sus cuadros en las paredes del lugar, explicó de qué trata su arte generativo fractal.
Para separar los sabores entre el Pinot Noir y el Rosé de Reinas, el chef Pancho Fernández ofreció, en pequeños frasquitos de conserva, un ceviche de salmón rosado acompañado con trozos de palta, tomates cherry amarillos, medio jalapeño, cilantro, lima y limón. Fue una preparación original del restó ZURE de Cipolletti (Puerto Belgrano y 9 de julio).
Además, en cada mesa se dejó una botella de cada uno de los vinos presentados, para que los periodistas puedan ver y apreciar la calidad con que fueron “vestidas”. Todos los vinos Flor del Prado son envasados en botellas borgoña importadas, etiquetadas y encapsuladas a mano con cápsulas personalizadas y numeradas, también de forma manual; y los corchos, son naturales de 50 mm calidad extra. María Marta Martínez, responsable de la imagen y comunicación de la marca, dio detalles sobre la elección del isologotipo, el slogan de la marca, el diseño de la etiqueta y el contenido del website www.flordelprado.com.ar
Como último entremés, el chef Carlo Puricelli de Le Sud Espacio Gastronómico, ofreció unas empanaditas de cordero con una salsa de mostaza y queso, como antesala para degustar el último vino de la noche: el Malbec. Untuoso, contundente, con aromas que recuerdan a las mermeladas de frutos rojos, fermentado 100% en barrica y con una presentación única de 100 botellas, este vino fue presentado por el enólogo Federico Moerira.
Se trató de una velada cálida, sencilla y muy emotiva, corolario de 5 años de trabajo intenso que dieron vida a estos vinos muy cuidados, complejos, elegantes y, principalmente, fáciles de tomar.
Fuente: Martics Comunicación.-