Flor del Prado

COSECHA NOCTURNA

Cosecha manual

Cosecha Nocturna


Cosechamos de noche y de forma manual, en bandejas de 7 kg para evitar que nuestras uvas se aplasten y así conservar sus cualidades intactas.
Desde el año 2013, entre la 1 y las 6 de la mañana del mes de marzo, cuando los grados birx de la uva lo definen y la noche está despejada y fría, realizamos nuestra tradicional cosecha nocturna y manual.
Con farolitos a kerosene y tijeras de poda en las manos, nuestro equipo de peones comienza la minuciosa tarea de cosechar uno por uno cada racimo de nuestra vid.
Cada año también nos acompañan algunos amigos curiosos, ingenieros y amantes del buen beber que se suman a esta tarea para compartir con nosotros los momentos más importantes de nuestra actividad.
 
Al finalizar la cosecha, celebramos el trabajo concluido con unos choripanes a la parrilla, cocinados con el mismo fuego que nos dio abrigo durante toda la noche.
“Cuando vos producís vinos de alta gama, realizar así la cosecha te vuelve en calidad de vino. No basta con cosechar de noche, también tenés que usar bandejas de 10 kilos o menos para que la uva no se aplaste y no haya roturas de frutos.

Sí, es más caro pero nosotros decimos que nuestro Pinot se lo merece”, contó Fernández.
Con la mirada siempre atenta a preservar los compuestos naturales de la uva que se verán reflejados en la calidad del vino, año tras año encaramos la vendimia de forma amigable con la naturaleza y artesanal.

 
 

Experiencia única

¿Querés participar?


parallax background

Si querés participar de nuestra próxima cosecha nocturna, contactanos!
Sólo necesitás madrugar y traer tu propia linterna.


CONTACTO