Flor del Prado

VIÑEDOS

Monte y viña

NUESTROS VIÑEDOS


Redescubrimos el suelo una vid a la vez.

En el mismo suelo de Cipolletti, en el que hace más de sesenta años se cultivaban uvas para vinificar, hoy maduran nuestras futuras cosechas. Comenzamos a cultivar en el año 2005, en las chacras El Puente y La Morena, aprovechando las condiciones únicas de estas tierras.

Nuestros viñedos en producción son tres; en la chacra La Morena, crecen las uvas que le darán el espíritu a nuestro Pinot Noir y en la chacra El Puente, plantamos Cabernet Franc y Malbec.
Además, trabajamos nuestra viña con tecnología de última generación. Contamos con un novedoso sistema de conducción de espalderos de alta densidad de 1 por 0.8, y para mantener nuestras plantas siempre verdes y vigorosas, hacemos uso de riego mecanizado, con goteros individuales de 2 lt/h.

Ubicación


Nuestros viñedos se encuentran la localidad rionegrina de Cipolletti (38º 56' latitud Sur y 68º 00' longitud Oeste), en pleno corazón del Alto Valle, un área que posee condiciones óptimas para el cultivo de la vid. Ésta área está ubicada sobre los ríos Negro superior, Neuquén y Limay inferior, y abarca los Departamentos de General Roca (Provincia de Río Negro) y Confluencia (Provincia de Neuquén).

Clima

En el Alto Valle el clima es continental, templado y desértico. La temperatura media anual es de 15°C, con un periodo libre de heladas de 190 días. Las lluvias son escasas (promedio anual de 197.7 mm) y los veranos son secos con días cálidos y noches frescas con una amplitud térmica de 18°C.

Suelo

Estos suelos bordean los márgenes de los ríos Negro y Neuquén, pertenecen a las terrazas (zonas) bajas. Su ancho varía ya que, ocasionalmente, es interrumpido por causes secundarios. La velocidad de infiltración es rápida y tienen baja capacidad de retención de agua. Sobre la roca primitiva de formación patagónica, existe una capa de canto rodado y sobre ésta última, una capa más delgada de material de menor granulometría como arenas, limos y arcillas, en menor proporción.