Flor del Prado

VINOS

Nuestro mundo

NUESTROS VINOS


Celebramos día a día los frutos de nuestra tierra.

Flor del Prado es la primera línea de vinos de Bodega Flor del Prado. Se trata de una selección novedosa y detallista de diferentes varietales naturales, intensamente frutados y frescos. Están concebidos con una visión vanguardista que expresa todas las virtudes de la tierra patagónica más fértil, la del Valle.

Nuestros vinos son elaborados en pequeños volúmenes con uvas originarias de nuestros viñedos. Nuestras botellas son otro de nuestros caprichos. utilizamos solo botellas borgona, de colores oscuros y con picada profunda. Cada una de nuestras botellas es vestida y numerada de forma manual, al igual que el envoltorio que, en caso de que se requiera, puede ser personalizado.

Hacé tu pedido

¿Querés un Flor del Prado?

CONTACTO

Malbec


El Malbec es el varietal argentino por excelencia. Y Flor del Prado Malbec, es nuestro capricho. Elaborado 100% en barricas de roble nuevas, hechas a medida y con un grado de tostado determinado para una fermentación y crianza especial. De alta gama, moderno, elegante y sedoso. Partida limitada de 100 botellas, sólo para entendidos.
  • Vista - Serio y elegante, este vino nacido en tierras patagónicas, es de color profundo con intensos tonos violáceos y rubí.
  • Nariz - Ofrece aromas que recuerdan a las mermeladas de frutos rojos, con sutiles aromas de coco y vainilla.
  • Boca - Destacan la equilibrada acidez y los taninos dulces que armonizan su paso por la boca.

Pinot Noir


La elegancia es su principal virtud. Es un varietal que carece de sensaciones astringentes. Es redondo, aterciopelado y complejo. Para los italianos, el Pinot Noir es como una garra de acero con guante de seda; para los franceses, en boca tiene la tersura de la piel de un bebé y en sus aromas, la fuerza de Vivaldi. Para nosotros es, simplemente, un majestuoso Pinot Noir.
  • Vista - Posee un color rojo rubí, brillante y atractivo y su breve paso por barrica le aporta gran intensidad a los tonos.
  • Nariz - Es un vino aromáticamente complejo. Por un lado, se distingue el perfume característico del Pinot, con notas de mermelada de frutilla, cereza o frutos rojos chicos. Por otro, el roble acompaña en segundo plano, aportando notas de vainilla, coco y maderas ahumadas.
  • Boca - Es envolvente, persistente y elegante. Carece de aristas, es totalmente amable, muy sedoso y caudaloso. Con la acidez propia de este varietal, deja una sensación de frescura que invita a tomar y se deja maridar mucho mejor que otras variedades.

Sauvignon Blanc


Además de ser uno de los varietales más cosechados en el mundo, la uva Sauvignon Blanc es considerada como una de las variedades más finas entre las cepas blancas de origen francés. Su nombre significa "silvestre" porque tiene, de forma inconfundible, sabores y aromas a hierbas. Delicado y "liso como una espada de oro", como describe Pablo Neruda a este varietal, es nuestro Sauvignon Blanc cosecha 2013.
  • Vista - Tiene un color amarillo brillante y cristalino, casi transparente, con tonalidades verdosas.
  • Nariz - Típicamente perfumado, de aromas intensos y frescos. Se destacan los combinados de frutos tropicales, cítricos como pomelo rosado y un toque de ruda y pasto.
  • Boca - Es un vino joven, de sabores equilibrados, claramente reconocibles. Tiene buena acidez. Es de paso fluido pero con gran persistencia y largo y suave final.

Chardonnay


La uva Chardonnay es la cepa preferida para la elaboración de vinos blancos secos. El resultado de su maduración produce un mosto frutoso, suave y aromático, dando origen a vinos que pueden llegar a ser extremadamente complejos expresando el carácter del terruño del cual proceden. Así es nuestro Chardonnay: es 100% frutado y terrenal.
  • Vista - Posee un color amarillo intenso con reflejos verdosos que denotan su madurez.
  • Nariz - De aroma muy frutado y complejo, con notas cítricas, algunas florales y también a frutos tropicales. La fermentación en barricas de roble le aporta la vainilla y chocolate blanco.
  • Boca - Es fresco, frutado, de entrada muy amable y acidez equilibrada. Es untuoso, balanceado, persistente y de largo y agradable final en boca.

Rosé de Reinas


Delicado como el pétalo de una rosa y expresivo como la mirada de una mujer, el vino rosado se elabora con una selección de uvas provenientes de racimos no demasiado expuestos al sol de variedades con aromas florales o frutales como el Malbec, Tempranillo, Pinot Noir, Syrah o Merlot. Este rosé, sólo para las reinas que disfrutan de la intensidad aromática y la frescura de un vino joven.
  • Vista - Se destaca por poseer un color rosado brillante y muy intenso.
  • Nariz - Es un vino de gran fuerza aromática. Sus aromas remiten a frutos rojos, durazno, miel y suaves notas florales.
  • Boca - Frutal y fresco desde el inicio. Tiene un excelente equilibrio, buena acidez y un delicado y suave final.